Al fin La 1 adelanta el prime time nocturno. A ver si lo hacen el resto de cadenas

La semana pasada José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE, anunció el adelanto del horario de comienzo de sus emisiones nocturnas. Desde el pasado lunes ninguno de los programas ha empezado más tarde de las 22.15 horas. Esta fue una decisión muy aplaudida por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y por las organizaciones de telespectadores, que en numerosas ocasiones han pedido que las cadenas adelantasen la oferta de la noche. Hoy se ha anunciado un nuevo adelanto. El próximo lunes El Ministerio del Tiempo comenzará a las 22.00 y a esa misma hora empezarán el resto de días de la semana los productos estrella de La 1 como Cuéntame cómo pasó, Comando Actualidad o La hora de José Mota. A esto hay que añadir que la cadena pública pone un rótulo avisando si lo que vemos terminará antes o después de las 00.00 y esto es de agradecer.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/somos-promos/promo-nuevo-prime-060315-master/3029574/

Según Sánchez el motivo del adelanto es “para favorecer la racionalización de horarios y la conciliación familiar”. Yo creo que se trata más de una estrategia. Pero bueno, aún así me parece muy buena decisión. En las cadenas existe la gran contradicción de que los viernes y sábados los programas de noche comienzan a las 22.00 o incluso antes y entre semana casi todos empiezan a horas en las que los niños ya están en la cama y no pueden ni ver el principio, en la que el sueño acecha a los mayores y aunque empecemos a ver las series, pelis o programas no terminamos de verlos y tenemos que esperar al día siguiente para conocer el desenlace. De los pocos programas que comienzan algo antes de las 22.00 son las galas y el debate de GH VIP, con lo que Telecinco se asegura noches de oro en lo que a datos de audiencia se refiere.

No es normal que en Antena 3 El Hormiguero termine a las 22.40 de la noche, que en Telecinco el resumen de GH VIP haya días que finalice más tarde de las 23.00 o que en Cuatro la desastrosa serie Gym Tony ocupe más de una hora de su parrilla relegando otros formatos a más allá de las 22.30.

No sé si La 1 conseguirá remontar los datos de audiencia con este adelanto porque sus competidores a las 22.00 son muy fuertes y partir de las 22.30 siguen siendo los mismos de siempre, que son los más seguidos por los espectadores. Pero hay que agradecer que hayan tomado esta decisión y así poder empezar, y sobre todo terminar de ver, productos televisivos a una hora decente.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab