Alaska y Segura merece un hueco mejor en la parrilla

El lunes comienza la tercera temporada de uno de los mejores programas de RTVE. Tras ‘Torres y Reyes’ y ‘Alaska y Coronas’ esta vez vuelve bajo el nombre ‘Alaska y Segura‘. La cantante repite al frente del formato pero esta vez su compañero será Santiago Segura. El director de cine nunca ha sido santo de mi devoción aunque he de decir que desde que le vi en directo en Tu Cara Me Suena me ganó un poquito. Pero creo que es un acierto que lo hayan elegido como compañero de Alaska y que harán un buen equipo, él con sus locuras y ella poniendo la cordura.

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

El programa tiene varios ingredientes que lo convierten en lo mejorcito de TVE. De hecho es la antítesis de muchos otros programas que están echando a perder la cadena en todas las franjas horarias. Si hiciesen más formatos de este tipo ganarían bastante calidad. Es un show en directo, sobre la vida moderna, que trata temas de actualidad social y cultural, que lleva a personajes y expertos de las materias que tratan para debatir en tertulias y que cuenta con actuaciones en vivo tanto musicales como de humor.

Las dos anteriores temporadas se emitieron en La 2 y ahora pasa a emitirse en La 1. Hasta ahí bien, porque significa que RTVE le da más importancia al formato en esta nueva etapa. Pero creo que el horario va a jugar en su contra. El late night se emitirá los lunes a las 00:15 y terminará a las 01:45. Su competidor más directo será Buenafuente pero no es este el mayor problema. No creo que un lunes haya mucha gente que se espere a esas horas de la noche para ver el programa y quien espere no creo que lo termine de ver. Yo soy una de esas, que al día siguiente acudiré a la web de la cadena para verlo a la carta. Por eso pienso que si el programa se hubiera mantenido en La 2 en un horario que rondase las 22.00 horas saldría ganando tanto el formato como los espectadores. 

El primer programa de esta temporada lleva el nombre de El golpe, en relación al aniversario del 23-F. La invitada estelar será Carmen Maura, aprovechando su incorporación al reparto de los nuevos capítulos de Águila Roja. La tertulia de esta primera entrega estará dedicada a hablar de la 87ª edición de los Oscar de Hollywood, y contará con la participación de Mariola Cubells y Jimina Sabadú, entre otros. La primera Masterclass correrá a cargo del diseñador David Delfín, que ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada, bajo el título ‘Ideas y emociones’. Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla también pasarán por el plató para hablar del espectáculo en el que están inmersos, Viejóvenes. Los espectadores también podrán disfrutar de La Joven Compañía (galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 por su trabajo Hey boy, hey girl).NajwaJean, el grupo formado por Carlos Jean Najwa Nimri, que vuelven a saltar a la actualidad musical, serán los encargados de poner punto y final a la primera entrega. Esperaré hasta el martes para disfrutar del programa, ya os contaré qué me ha parecido.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab