Arrinconando al Chester

Como todos los lunes aquí os dejo ‘Pantalla táctil’ de hoy, mi columna semanal en la sección de televisión de los periódicos del Grupo Joly. Hoy es sobre Risto y su programa Al rincón de pensar y cómo arrincona a su anterior formato, Viajando con chester

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2037857/arrinconando/chester.html

Arrinconando al Chester

NO se puede negar que el nuevo programa de Risto Mejide se parece mucho a Viajando con Chester. Pero a mí me parece un gran acierto porque la mayor parte del éxito del programa de Cuatro era que el publicista fuese quien conversara con los invitados. Solo hay que observar el cambio que ha sufrido el formato desde que se puso al frente Pepa Bueno para darse cuenta del gran error que cometió Mediaset al dejar escapar a Risto y al empeñarse en mantener un proyecto que ya nada tiene que ver con lo que era. Por eso agradezco que Risto y Atresmedia hayan sabido aprovechar a la perfección que la audiencia echase de menos al que fuera jurado de Operación Triunfo. Mejide no decepcionó en su estreno. Comenzó fuerte. Lo primero que hizo fue atacar a su antigua cadena con una elegancia extraordinaria: “Quien te maltrata no te merece, quien te quiere bien no solo no te dejara marchar, sino que hará lo que sea por retenerte”. Sublime. Tras su polémica salida del grupo de Vasile Risto apenas se ha pronunciado sobre lo que ocurrió, pero cada vez que lo ha hecho ha conseguido hundir en pocas palabras a sus ahora rivales. “Es bueno de tanto en tanto decir ahí te quedas”, relató el catalán en los primeros segundos del programa, haciendo gala una vez más de que es el rey del arte de molestar.

risto

Fuente: Antena 3

Él mismo reconoció las semejanzas de Viajando con Chester y Al rincón de pensar. “Hoy aquí no es que empiece nada nuevo. Hoy continúa lo que jamás debió ser interrumpido”. Lo bueno es que ha sabido introducir novedades sencillas que hacen mejor aún un formato que ya era un éxito. En todos los años que ha trabajando en Mediaset no se ha quitado las gafas oscuras pese a las infinitas peticiones para que lo hiciera. Ahora podemos verle con unas gafas de cristales transparentes, demostrando que no se esconde de nada ni de nadie. Ha cambiado el sofá por unloft que va cambiando según el invitado que acuda. Un punto a su favor es que no haya una conversación previa antes de encender las cámaras entre el presentador y sus invitados. Pero al fin y al cabo lo de menos son estas novedades. Se siente en un tipo de mueble o en otro, graben en un escenario o en otro, se ponga unas gafas u otras y hable o no con sus invitados antes de la entrevista lo que más importa es su forma de conducir el programa.

El aspecto más negativo del late night de Antena 3 es su horario. Hay que esperar a la media noche de los martes para verlo. Una hora en la que a muchos nos puede el sueño y no nos queda más remedio que recurrir a Internet al día siguiente. Esperemos que este no sea motivo de que caiga en picado y haya que ponerle punto y final. De momento y pese a las críticas por la audiencia que consiguió en su primera entrega Al rincón de pensar ha comenzado bien. Conseguir un 11’6% de share en su franja horaria no es fácil. Aunque muchos lo hayan tachado de “pinchazo” el éxito conseguido es importante. Ha subido un 1’2% el dato de audiencia de Antena 3 en ese horario. Supera a su rival más directo, Buenafuente, en más de 6 puntos. Y por si esto fuera poco ha conseguido superar en audiencia al Chester. Este sí que va cayendo en picado aún emitiéndose a una hora más decente .

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab