Bajo Sospecha, de momento ni fu ni fa

Quería esperar a ver el segundo capítulo para escribir sobre Bajo Sospecha. Los primeros episodios de las series no suelen ser muy representativos y es a partir del segundo cuando se pueden empezar a sacar conclusiones. Tras ver la emisión de anoche y analizarlo la primera conclusión a la que llegué fue que esperaba mucho más y encontré algunos fallos que pueden ser los culpables de que esta producción no vaya más allá.

El primero de todos es Blanca Romero. La semana pasada leí varias críticas negativas sobre su interpretación pero no quise caer en el tópico de tacharla de mala actriz desde el minuto uno y esperé una semana más para darle una nueva oportunidad. Pero inevitablemente me uno a los que piensan que la modelo resta mucho a esta gran apuesta de Antena 3. Para el papel que le han dado a Blanca podrían haber contado con otra actriz que le diese más intensidad a la trama, que en España tenemos muchas y muy buenas aunque no sean tan conocidas. De hecho creo que Blanca hace que Yon González pierda bastante y que no brille todo lo que debería.

Fuente: Antena 3

Fuente: Antena 3

Para que un actor se haga con un papel hay que darles tiempo pero de momento la que más me convence es Alicia Borrachero, mientras que los demás todavía no me transmiten la inquietud y la intriga que un thriller requiere.

La duración de la primera temporada de Bajo Sospecha y la posibilidad de que haya una segunda también me hacen temblar. Diez capítulos son demasiados para averiguar el final de la investigación. Creo que se me va a hacer bastante larga y eso tiene el peligro de que ocurran situaciones de relleno que resten calidad a un proyecto que podría ser de los mejores de la actual televisión. Cada vez estoy más a favor de que las series duren una temporada y que sean cortas. Ya han confirmado que en caso de haber una segunda temporada sería con otra trama y que conoceremos el final de esta tras los diez capítulos. Pero aún así me parece demasiado arriesgado.

El final tendrá que ser demasiado sorprendente para que la serie no caiga en el olvido o en la larga lista de ficciones españolas que se estropearon por su cierre. De momento parece claro quienes son los posibles culpables del secuestro de la niña pero habrá que ver la evolución del caso. Seguro que el final nada tendrá que ver con lo que pensamos ahora pero espero que cuando conozcamos la verdad podamos atar cabos y que todo cuadre.

De momento seguiré dándole un voto de confianza a esta serie policíaca, un género que se echaba mucho de menos desde que terminó Motivos personales.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab