Cambios en ‘La mañana de La 1’ para nada

Compite con El programa de Ana Rosa y Espejo Público, que todos los días hacen unos datos de audiencia bastante mejores que el programa matinal de TVE. Y cambien lo que cambien seguirá siendo así. Hace unos días se anunciaron novedades en el programa de Mariló Montero para intentar hacer un lavado de cara al formato y conseguir más espectadores. Según el portal Vanitatis los directores del programa Alfonso García y Víctor Otamendi trabajarán mano a mano con Paolo Nocetti, el nuevo productor ejecutivo que tomará el mando del espacio. Entre los cambios también están el decorado y la imagen. El programa se trasladará del mítico Estudio 1 y pasará a grabarse en el Estudio 5. En cuanto a los contenidos el entretenimiento tendrá más protagonismo y se reducirán las noticias de actualidad. Quizá para prevenir meteduras de pata de Mariló.

Fuente: Rtve

Fuente: Rtve

Porque entre todos esos cambios no está uno de los más importantes, la presentadora. Seguirá al frente de esta nueva etapa del matinal y la indignación que provoca casi todas las semanas por algunos de sus comentarios continuará marcando el programa. Por un lado me parece lógico que no se arriesguen a sustituirla, las perlitas que suelta son las que hacen que la gente recuerde que el programa sigue emitiéndose, convirtiéndolo en uno de los temas más comentados en las redes sociales y ocupando parte de los medios digitales. Pero por otra parte es patético que se conozca un formato por los sinsentido que pronuncia la cara visible. El márketin lo puede todo.

Llamar oxidada a su compañera Anne Igartiburu (que sí, que lo está, pero no es de buen gusto comentarle eso en un programa en directo sin antes mirarse al espejo), decir que los trasplantes tienen que ver con el alma de las personas, comparar la tragedia del Madrid Arena con los San Fermines, confundir Q.D.E.P con una firma o preguntar qué había en el coche fúnebre de Sara Montiel. Esos son algunos de los controvertidos comentarios que en directo ha lanzado Mariló, quedándose tan tranquila. ¿Una estrategia para conseguir adeptos o realmente ella es así? A veces me hago esa pregunta. No estoy de acuerdo con ninguna de las opciones y entre una y otra tristemente creo que la respuesta es que ella es así.

Mientras, a Televisión Española no le tiembla el pulso al despedir o relegar a otras personas de sus puestos de trabajo que seguro que lo hacen mucho mejor y dan más calidad a la cadena pública que Montero. En noviembre del año pasado el presentador del Telediario Oriol Nolis fue despedido de su puesto casualmente cuando habló de su condición sexual. Ahora está al frente de El debat de La 1, que se emite en Cataluña. La salida de algunas componentes de Amigas y conocidas, siendo la más sonada la de Loles León, fue una muestra más de la falta de pluralidad de la cadena. Y no hay que olvidar la más importante: El despido de los trabajadores de distintos programas, entre ellos La Mañana de La 1, y la creación de una ‘Redacción paralela’ con contratos que dan que pensar. A la cadena que pagamos todos le debe salir más rentable tener a Mariló como una de sus estrellas y restar importancia a sus sonados comentarios que ofrecernos calidad en sus programas manteniendo a las personas que de verdad se preocupan por ello.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments

  • jose manuel villaverde
    on 29 agosto, 2016 Responder

    un poco de envidia a silvia jato que lleva un papel dignisimo en su programa.seguro que la autora del articulo no ha visto ni dos minutos asu programa.EL caso en este pais es joder al personal.pero ahi estuvo, licenciada en derecho economico y con tres idiomas en su bolsillo.

    • Autor
      Helena
      on 29 agosto, 2016 Responder

      Lo cierto es que he visto el programa bastante más de dos minutos. Y entiendo que haya presentadores no-periodistas que tengan sentido del espectáculo que se pongan al frente de programas de televisión. Pero hay otros programas que deberían ser presentados por periodistas. Y todos mis respetos a la señora Jato con su licenciatura en derecho económico y sus tres idiomas… Pero si se dedicase a eso (o a programas de otro tipo, por qué no) igual mejor para todos.

      Un saludo y gracias por comentar

Add comment

Creado por Emotive Lab