Como en casa

¡Buenos días! La pantalla táctil de esta semana trata sobre dos canales que aúnan entretenimiento y aprendizaje, Canal Cocina y Canal Decasa. También lo podéis leer en la sección de televisión de los periódicos de Grupo Joly.

Como en casa

canal-cocina-gonzalo-dambrosioCon tanta vorágine informativa y tanto vaivén en la programación de las cadenas en abierto a veces merece la pena darse una vuelta por los canales de pago. Entre el amplio grupo que ofrecen las plataformas hay dos canales que ayudan a desconectar, que transmiten positividad y con los que además de entretenerse, el espectador aprende. Se trata de Canal Decasa y Canal Cocina. Ambos son un buen ejemplo de que cuando los programas se hacen con cariño por parte de todo el equipo, tanto de los que están delante como de los que están detrás de las cámaras, el resultado de calidad se ve reflejado en la pantalla. Y los dos cuentan con contenido digital que aporta información extra a la que se ve en televisión. Es de agradecer que exista un canal dedicado a todos los públicos, pero en especial al femenino, y que apueste por las mujeres como presentadoras. Canal Decasa ofrece contenidos relacionados con la decoración, el deporte, el estilismo, los viajes o la rutina y a través de sus formatos consigue un objetivo muy necesario: Aportar paz, armonía y conocimientos a los espectadores. Esto es posible gracias a la amabilidad que muestran presentadoras como Chus Cano, Laura Opazo o Marta Sánchez. Es un canal ideal para verlo a cualquier hora del día. Por la mañana aporta energía, por la tarde entretiene y por la noche hace que te vayas a dormir con una sonrisa por la positividad que transmite. Canal Decasa ha cumplido diez años, un reto nada fácil para un canal que se encuentra en plataformas de pago.

Hace unos días escuché a una niña en el supermercado decirle a su padre: “Papá, vamos a hacer la pasta como el cocinero de Canal Cocina”. Una frase que demuestra que es un canal que se puede disfrutar en familia y totalmente apto para los pequeños de la casa. Canal Cocina tiene una amplia trayectoria que viene de mucho antes de esta época en la que la gastronomía está tan de moda. Lejos de convertir en reality show un talent culinario mantienen la esencia de los tradicionales programas de cocina pero siempre con toques actuales y adaptándose a las nuevas tecnologías. Entre las claves de su éxito están que cuentan con cocineros tanto profesionales como amateurs, que enseñan recetas de diferentes partes del mundo, que apuestan por platos al alcance de la mayoría de bolsillos y que realizan programas temáticos muy atractivos. Variedad y buen gusto es su fórmula de éxito. Se agradece cómo chefs como Gonzalo D’Ambrosio, Julius, Elena Aymerich o Sergio Fernández entre otros (resulta imposible mencionarlos a todos) dan muestra de su pasión y generosidad por los fogones.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab