RTVE ya está en Brasil para volcarse con los Juegos de Río

Hoy os cuento la cobertura que RTVE hará a partir de mañana de los Juegos Olímpicos. También lo podéis leer en los periódicos del Grupo Joly

http://www.diariodecadiz.es/article/television/2342106/rtve/ya/esta/brasil/para/volcarse/con/los/juegos/rio.html

 

RTVE ya está en Brasil para volcarse con los Juegos de Río

La corporación emite desde el sábado 12 horas diarias en directo en La 1, 24 horas en Teledeporte y conexiones en Canal 24 Horas y en La 2

El equipo de RTVE que cubrirá los Juegos Olímpicos de Río ya está al completo en la ciudad brasileña a falta de un día para el comienzo oficial. Se trata de un total de 129 profesionales a los que se unen los tres miembros de la corresponsalía y a los que hay que sumar un amplio equipo de 141 personas que se queda trabajando desde España. Además han viajado junto a ellos los comentaristas técnicos de algunas de las disciplinas, algunos de ellos participantes en otras ediciones de esta cita deportiva. Entre ellos se encuentran Antonio Peñalver y Gerardo Cebrián para el atletismo, Pepu Hernández en baloncesto, Roberto González en bádminton, Pedro Delgado para el cliclismo o Almudena Cid en gimnasia rítmica.

La gran cita olímpica arrancará mañana por la noche con la ceremonia de inauguración, que se podrá seguir en directo en La 1, RNE y la web de la corporación y que estará narrada por Paloma del Río y Amat Carceller. Debido a la diferencia horaria con Brasil, la gala será a la una de la madrugada hora española. Desde el sábado, cuando darán comienzo las competiciones de manera oficial, y hasta el día 21 de agosto, Televisión Española emitirá más de 600 horas de programación olímpica.

 

RTVE EN RIOEn La 1 estará dividida en dos franjas: de 16:00 a 21:00 horas, y de 22:00 a 04:00 horas; mientras que en Teledeporte habrá emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado de cada jornada. El día arrancará a las 15:00 en el bloque de Deportes del Telediariodesde Brasil, con Sergio Sauca y Jesús Álvarez. Por la tarde, Jesús Cebrián y David Figueira se pondrán al frente de la programación de 16:00 a 17:00 horas, con un programa resumen y avance de la jornada y de 17:00 a 21:00 horas con conexiones con diferentes competiciones. Por la noche, tras el Telediario, María Escario y Juan Carlos Rivero tomarán el relevo con el avance de emisiones y las pruebas principales en directo.

Teledeporte se convertirá en el canal olímpico por excelencia y dedicará íntegramente su programación a lo que suceda en Brasil. De 14:00 a 05:00 habrá pruebas en directo y continuidad desde el plató con Rogeli Vázquez y África de Miquel, y por la mañana reemisiones de las pruebas más destacadas.

Además, desde el el martes ya ofrece Conexión TDP-Rio desde Copacabana. El Canal 24 Horas realizará todos los días conexiones en directo, mientras que La 2 incluirá emisiones de pruebas de manera esporádica en caso de coincidencia de eventos importantes.

RNE volverá a convertirse en referencia para seguir la cita olímpica en la radio. La emisora pública mantendrá su programación abierta durante los Juegos con más de 120 horas de emisión en directo para que los oyentes no se pierdan las pruebas más destacadas. Cada día Las mañanas de RNE incluirá un resumen y avance de la jornada; en Diario de las dos habrá un bloque de directo desde Rio y entradas en los boletines de 15:00 a 04:00 horas. Manu Martínez y Jorge Duato se ponen al frente del Especial Río 2016 que, de 20:00 a 22:00 horas, acercará a los oyentes de Radio Nacional la actualidad de la jornada. En Radio 5 se emitirá Especial Río 2016 de 18:00 a 18:30 horas, y en Radio Exterior habrá información dentro de El vestuario, de 13:00 a 14:00 horas.

Por primera vez, todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Otra novedad que se incorpora es una aplicación para smartwatch con las últimas noticias y el medallero de la competición. Los usuarios también podrán seguir todo lo que ocurra en Río a través de las redes sociales con un amplio seguimiento y contenidos exclusivos. La emisión en directo se completará con crónicas, entrevistas, reportajes, minuto a minuto de las pruebas estrella, información de última hora, vídeos de todas las pruebas y un completo tablero de datos, estadísticas y medallero. Todo se podrá consultar en www.rtve.es/rio-2016.

Una de las grandes novedades de la cobertura informativa de estos Juegos Olímpicos son los vídeos grabados en 360º y con gráficos en Realidad Virtual que explican las claves de cada deporte, acercan al usuario a la intimidad del entrenamiento de los deportistas.

Para llevar a cabo todo este trabajo RTVE cuenta con un espacio de 400 m2 en el IBC (International Broadcasting Center) para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, redacción digital, zona de entrevistas, espacios de trabajo y estudio de radio. Además el equipo dispondrá de un estudio en el privilegiado enclave de Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica. Los profesionales de RTVE podrán informar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia gracias al uso de mochilas y equipos de cámaras ENG que les permiten moverse.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab