Yo sí que estoy ‘Convenzida’

¡Buenos días! Hoy en el blog y en la sección de televisión de los periódicos del Grupo Joly escribo sobre el programa Convénzeme, un formato que me encanta y que recomiendo. Y esto sin olvidar el lema ‘Salvemos las librerías’.

Yo sí que estoy ‘Convenzida’

ConvenzemeEs un gustazo que en televisión haya un programa como Convénzeme. Tratar la cultura es muy importante y la lectura es algo que tiene poca cabida en este medio. Seguro que Mercedes Milá ha influido mucho a la hora de que Mediaset dé luz verde a este programa. Se lo debían. Si otro presentador o alguien desconocido llega con esta propuesta posiblemente Vasile y compañía la hubieran rechazado. Es arriesgado hacer un programa de este tipo, ya que lamentablemente las expectativas de audiencia no son muy elevadas, más bien todo lo contrario. Aunque en estos casos más vale calidad que cantidad. Por eso ayuda tanto el hecho de que ella sea la presentadora y que además la idea haya surgido de su cabeza. Porque si Mercedes se vuelca en todo lo que hace, si además es idea suya le pone más pasión si cabe.

Se le debió grabar en la mente la frase “He venido a hablar de mi libro” que le espetó Francisco Umbral hace casi veinticinco años y que ha quedado para los anales de la televisión. Ahora es ella la que viene a hablar de libros y lo hace con mucho acierto. Demuestra que es una gran profesional al dejar un programa como Gran Hermano, un formato que ha presentado en prime time y en una de las cadenas más reconocidas del país con éxito durante muchos años. Cada jueves veían a Mercedes millones de personas (porque está demostrado que no solo el programa era lo que enganchaba, ella era un pilar fundamental) pero decidió abandonar el reality por motivos que siempre quedarán en el aire. Y apostó por algo pequeño como Convénzeme, demostrando que el egocentrismo para ella queda a un lado, que lo importante no son los millones de personas que te ven, que lo que importa es renovarse y si puede ser haciendo lo que te gusta mucho mejor.

Lo más interesante del programa es ver cómo libros que nos hemos leído son percibidos de formas tan diferentes por otros lectores y descubrir libros nuevos. Es un programa sencillo que no necesita florituras para que sea ameno. Es una buena opción para acompañar la relajación propia de la tarde noche de los domingos. Entre los puntos a favor del programa está el uso de las nuevas tecnologías. Como novedad está que la grabación se hace con móviles 4G, algo muy novedoso en televisión. Además de los lectores que acuden a la librería +Bernat se muestran videos de quienes se graban desde casa dando su visión del libro que recomiendan y del que no recomendarían ni a su peor enemigo. Por cierto, que se grabe en la librería +Bernat de Barcelona también es muy importante. De esta forma Mercedes quiere ayudar a que un negocio del que forma parte y otros negocios de un sector tan castigado salgan adelante. Dejando a un lado los libros también hay que mencionar los mensajes que Mercedes luce en sus camisetas, todos muy idóneos. Esperemos que por una vez lo original y la cultura se premien en televisión y que Convénzeme pueda estar en BeMad durante mucho tiempo. Y como reclama Mercedes que entre todos ‘Salvemos las librerías’.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab