Corre, Raúl, corre

Buenos días. En la pantalla táctil de esta semana recomiendo los programas Maraton Man y El Running Show presentados por Raúl Gómez en el canal #0 de Movistar+. También lo podéis leer en la sección de televisión de los periódicos de Grupo Joly.

Corre, Raúl, corre

maraton-manQué agradable resulta encontrar en televisión programas que transmiten una filosofía de vida positiva, que entretienen y que apuestan por una forma de vida saludable. Todos esos requisitos los reúnen los formatos que tienen como protagonista a Raúl Gómez en el canal #0 de Movistar+. Si con Maraton Man. La gran aventura de estar sentado el presentador demostró que hacer programas buenos y diferentes es posible, con El running show ha hecho lo mismo. En su perfil de Instagram se define como “entrenador, maratoniano y disfrutador”. Y no miente. Lo deja patente en cada emisión.

Maraton Man lo tiene todo. Es un programa de viajes, de deportes, de historias de superación y de diversión. Raúl viaja por el mundo para participar en maratones, pero no se limita a enseñar que es capaz de superar estas pruebas. En sus viajes aprovecha para conocer gente del lugar y a través de ellos muestra las curiosidades de esos sitios. Habla con gente que va a disputar la carrera y que detrás tiene historias con las que muchos se pueden sentir identificados y con las que transmite a la perfección la filosofía de que el deporte puede cambiar la vida de una persona para mejor. Actualmente el formato se encuentra descansando pero Movistar+ sabe que Raúl Gómez es necesario en televisión y ha comenzado a emitir El running show, su nuevo proyecto. De nuevo sorprende con la excusa de practicar deporte. En cada emisión, en la Casa de Campo de Madrid echa una carrera junto a invitados conocidos como Dabiz Muñoz, Mercedes Milá o Andreu Buenafuente y otros no tan conocidos. Aprovecha para entrevistarles mientras corren, una forma diferente y curiosa de escuchar a los que corren junto a él. Y aunque algunos son casi profesionales del running, otros apenas lo han practicado y eso consigue que desde casa se sientan identificados tanto los runners como los que prefieren el sofá. Mención especial hay que hacer al estilismo del presentador. Recorre los dieciocho kilómetros de cada programa ataviado con un traje rosa ideal. Y también es importante la música. El formato apuesta por música en directo con las actuaciones de la banda The Ladies. Deporte, música en directo y entrevistas más allá de un plató al uso. Queda claro que cuando se quiere se pueden hacer formatos originales en televisión. No es de extrañar que Raúl sea amigo de Roberto Leal. Tienen varias cosas en común además de su pasión por el running. Entre ellas la naturalidad que desprenden y la pasión por su trabajo.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab