Dos estrenos que temo: ‘Aquí paz y después gloria’ y ‘Allí abajo’

Época de estrenos en las cadenas. Son varias las series y programas que llegan estos días a las parrillas. Algunas estrenan nueva temporada como El Príncipe o B&B y otras las veremos por primera vez. De dos de estas últimas os hablo hoy. Tengo que esperar a que empiecen las series Aquí paz y después gloria y Allí abajo pero antes de que lo hagan ya las temo. Espero que cuando vea los primeros capítulos mi opinión no sea la que creo que va a ser y ojalá pueda decir “Menos mal, otras dos series españolas que merece la pena ver”. Os cuento a continuación los motivos de mi temor:

Esta noche se estrena en Telecinco Aquí paz y después gloria. Lo primero que tengo en cuenta para que mis expectativas no sean muy altas es que la cadena lleva mucho tiempo esperando para emitir esta ficción. Y cuando se ha decidido a mostrarla lo hace en un día en el que la competencia no es muy alta. Esto me hace pensar que ni ellos confían mucho en su producto. El protagonista de la serie es Antonio Resines, que interpreta a los dos gemelos protagonistas. Resines por partida doble no es buena idea. Los papeles que interpreta este actor no me suelen gustar y suelen tener características muy parecidas unos y otros. No tiene pinta de que esta vez mi idea vaya a cambiar. Creo que veremos los típicos gestos de Antonio y las gracias fáciles que a mí no me provocan mucha risa. Y cómo no uno de sus dos grandes amigos tenía que estar junto a él. En este caso es Antonio Molero (Fiti en Los Serrano). De momento Jesús Bonilla se queda en El chiringuito de Pepe. Inevitablemente cuando se unen se me viene a la mente la serie que Resines protagonizó a Belén Rueda y sin querer termino por comparar. Además el argumento de Aquí paz y después gloria es simplón y el resto del reparto tampoco me resulta brillante. De todas formas le daré una oportunidad y os contaré qué me parece.

Fuente: Telecinco

Fuente: Telecinco

En Allí abajo confío un poco más. Es una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada pero tienen un reto muy difícil: No ser una copia de la película Ocho apellidos vascos. Los directores, productores y actores de la serie aseguran que no será así pero teniendo en cuenta que el argumento es la historia de un vasco en Andalucía no me imagino cómo lo harán para distinguirse por completo del éxito cinematográfico. Por otra parte no me gustaría que los tópicos de los andaluces y los vascos fueran exagerados. Es una comedia y tendrá que haber momentos en los que esos tópicos se resalten pero ojalá no lo hagan de forma desmesurada. Una de las ventajas de la nueva ficción de Atresmedia es el reparto. María León, su madre Carmina Barrios o Santi Ugalde son algunos de los actores. Espero que no sean muy exagerados, que sean comedidos y no agoten desde un principio al espectador. ¡Qué ganas de que empiece!

¿Qué pensáis vosotros de estas dos series? ¿Cuál creéis que será la acogida por parte de la audiencia?

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab