El cambiazo

Como todos los lunes aquí os dejo mi Pantalla táctil de hoy, en este caso sobre Cámbiame, un programa sobre el que tengo opiniones encontradas:

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2120703/cambiazo.html

El cambiazo

POR enésima vez Telecinco se empeña en explotar sus formatos más exitosos y a sus presentadores estrella y al final meten la pata. Hace unos días el anuncio del fin de Cámbiame Premium sorprendió a todos ¿Le van a quitar un programa a Jorge Javier Vázquez? Pues sí. El presentador no pasa por su mejor momento y pese a sus ganas de conducir un formato al estilo de Sorpresa Sorpresa al final el sorprendido ha sido él yéndose a su casa. La noche del martes pasado programaron en su lugar el Última hora de Gran Hermano. Para los que somos fans del programa está bien que diariamente tengamos información sobre lo que ocurre en Guadalix pero están cerca de pasar el límite de la saturación. La gala de los jueves, el debate de los domingos y los resúmenes diarios en Divinity son suficientes. Si no conseguirán quemar su mejor baza. Pero para afrontar que han perdido no ha sido suficiente con poner los martes el reality. Para disimular el fracaso han programado Cámbiame Noche los miércoles. Aunque Cámbiame Premium no tenía nada que ver con el diario (solo parte de su nombre y los estilistas), Mediaset no ha querido dejar la oportunidad de quemar el formato del mediodía que tantas alegrías le está dando. Por eso los miércoles por la noche los encargados de la parrilla han programado una réplica del que ya presentaba Marta Torné pero con más pausas publicitarias y más drama. Lejos han quedado las reformas de casas, los cambios de look a famosos casposos, las sorpresas en los pueblos y las historias personales de los invitados que componían el formato del presentador de Sálvame Diario (y de Sálvame Deluxe, y de Supervivientes, y de Hay una cosa que te quiero decir). En el nocturno solo hay un cambio de look del que se encarga uno de los estilistas. Mientras los otros dos se sientan y Marta Torné aparece a la mitad para anunciar el cambio.

cambiame

Pese a este intento por levantar la audiencia del prime time de los miércoles y de que la serieB&B tuviese un buen telonero, lo que han conseguido es todo lo contrario. La semana pasada los estilistas Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez otorgaron a la cadena un bajo 8,7%. Una vez más se demuestra que la avaricia rompe el saco. Es un producto que está bien para la hora de comer, para reírse y dejar de ver de una vez los capítulos repetidos de Los Simpson o a la sosa de Igartiburu. Pero por la noche la competencia es de mayor calidad y el formato no tiene cabida. Hasta Bertín Osborne consigue más. Aunque no me parezca un acierto Cámbiame Noche, he de rectificar lo que escribí hace unos meses sobre el programa, del que solo mencioné cosas negativas. Con el paso del tiempo el formato de cambio de imagen me produce una mezcla de sentimientos. Cuando comenzó lo rechacé por completo, pero conforme han pasado las semanas he conseguido verlo como un formato divertido, que hay que visualizarlo desde el punto de vista del espectáculo, del teatro, y no hay que creerse que nada.. Ojalá fuera para muchos tan sencillo cambiar sus vidas, algo que va más allá de un cambio de ropa o de corte de pelo. Mientras no nos creamos eso, disfrutémoslo, aunque sea el de mediodía.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab