El difícil reto de Pepa Bueno en ‘Viajando con chester’

Tengo ganas de ver mañana a Pepa Bueno en Viajando con Chester. Como escribí cuando se anunció su fichaje, es una mujer que me gusta y no dudo de que lo hará bien, pero este programa es un arma de doble filo. El éxito del formato es en gran medida obra de Risto Mejide. Por eso pienso que deberían haberle dado a Pepa un programa parecido pero con otro nombre, un formato nuevo sin que la sombra del publicista esté tan presente.

Fuente: Cuatro

Fuente: Cuatro

Además no hace ni dos meses que el que fuera jurado de Operación Triunfo se retirase del proyecto y la periodista ya ha grabado varias de las conversaciones que tendrá con sus invitados. Desde Cuatro han preferido arriesgarse y reaccionar en tiempo récord pero las prisas no son buenas consejeras… Por si fuera poco esta misma semana Antena 3 ha anunciado que Risto se pondrá próximamente al frente de Al rincón de pensar. Primer buen contraataque: Misma semana que regresa Viajando con Chester, Risto cuenta en Twitter su nuevo proyecto para que Mediaset recuerde lo mal que lo hizo al dejarlo escapar.

La noche de mañana será complicada para conseguir buenos datos de audiencia. Mientras comienza el programa todavía estarán en Telecinco las carreras del Mundial de Moto GP. Al menos Vasile ha retrasado el estreno de Supervivientes, que si hubiera comenzado mañana hubiese sido el vencedor indiscutible de la noche. Pero Atresmedia no quiere quedarse atrás y ha decidido que mañana vuelva a La Sexta Salvados, coincidiendo en hora con el formato del sofá. Además Jordi Évole regresa con un tema muy interesante, ha viajado a Bolivia para entrevistar a Evo Morales. El lunes veremos cuánto afecta el cambio de presentador cuando conozcamos los porcentajes de cuota de pantalla. Apuesto a que la primera vez de Pepa en el programa estará en torno al 8%. Un dato bastante decente.

Lo que no ha cambiado de la nueva etapa del programa de Mediaset es lo bien escogidos que están sus invitados. Menos mal. Nos pueden gustar más o menos pero es interesante escuchar a la mayoría y una gran oportunidad para conocerles más, ya que no suelen prodigarse por los platós. Mañana es el turno de Felipe González y José Coronado. El ex presidente y el actor son la apuesta de Cuatro para relanzar uno de los que hasta ahora estaba entre sus formatos estrella. Buena elección para abrir boca. Las próximas semanas veremos a Willy Toledo, Ana Belén y Víctor Manuel, Fernando Grande-Marlaska o Fernando Tejero entre otros. Me encantará verles a todos ellos pero cuando anunciaron sus nombres como próximos entrevistados del programa pensé… ¿Qué y cómo les hubiera preguntado Risto? Por eso espero que Pepa Bueno esté a la altura y la sombra de Mejide desaparezca poco a poco. Bueno, siendo sincera tampoco quiero que desaparezca del todo. Aunque nunca será como antes confío en que Viajando con chester se mantenga como un programa con el que merece la pena terminar las semanas. 

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab