El miedo de Mediaset a las redes sociales

Según El Confidencial Telecinco estudia retirar de Mitele.es la emisión 24 horas de la casa de Gran Hermano VIP. La decisión vendría tras un estudio que el grupo ha realizado sobre el origen de los hashtags #boicotanunciantessalvame y #apagonsalvame, que en los últimos días se han convertido en Trending Topic en varias ocasiones. Según el análisis el contenido del 24 horas se convierte en el generador de estos temas en la red. Los tuiteros escriben sobre lo que ocurre en la casa y lo acompañan de estas etiquetas. Desde Mediaset no están dispuestos a que estas opiniones se escuchen y quieren acabar con ellas como sea.

Así lo cuenta El Confidencial: “La cadena ha detectado cuentas de usuarios con hasta 2.000 mensajes en Twitter contra Telecinco. Por eso ha contratado una compañía de seguridad cibernética para seguir lo que califican como un “boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos”.

Según la cadena son 250.000 los internautas que ven la vida de la casa de Guadalix en directo. Internautas a los que quizá dejen sin emisión en favor de un lavado de imagen. Tanto es lo que Mediaset ha explotado el programa y el apoyo que desde Sálvame se da a Belén Esteban que ahora se arrepienten de los límites que ha pasado la opinión de los espectadores, opinión muy lícita que deberían respetar porque a veces se gana pero otras se pierde. Que lo asuman.

No estoy muy de acuerdo en la forma en la que esta vez están gestionando el reality, del que ya he dicho que soy fan desde sus inicios. Y a esto ahora hay que añadir que quitan las 24 horas, que pese a los cortes que realizan es donde realmente se pueden ver las cosas tal y como son, sin la manipulación de los vídeos en los resúmenes y las galas. Es decir, quitan lo que más les conviene con la excusa del daño que están causando los comentarios.

Yo nunca he estado a favor de que quiten Sálvame porque pienso que hay mucha gente que vive gracias a este programa, tanto los que trabajan allí como gente de casa a los que el cortijo de Jorge Javier les da vida. Además en el horario del programa en otras cadenas hay más oferta para quien no quiera verlo. Pero la gente debe expresar su opinión donde quiera y hoy en día las redes sociales permiten esto y Mediaset tiene que aceptar también las críticas negativas y sino pensar las cosas antes, hacerlas bien desde un principio y lo más importante, escuchar a los espectadores. Quizá así eviten que determinados temas se cuelen entre los más comentados del día y no tengan que preocuparse por las decisiones que puedan tomar sus anunciantes. No sé si terminarán por cortar el 24 horas pero auguro que si lo hacen los hashtags se seguirán sucediendo y que la retirada de la emisión puede jugar aún más en su contra.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab