Gracias, Paula

¡Buenos días! En la Pantalla táctil de esta semana agradezco la defensa que Paula Vázquez ha hecho de las presentadoras al frente de programas de entretenimiento. Ella ha vuelto a la televisión con un buen formato, El Puente. También podéis leerlo en la sección de televisión de los periódicos de Grupo Joly. 

Gracias, Paula

p1bgeq7avdfsv1l5t15m7pq918cv6El lunes pasado el canal #0 de Movistar+ estrenó El Puente, el reality que ha supuesto la vuelta a la televisión de Paula Vázquez. Durante los días de promoción del programa la presentadora dio varias entrevistas a diferentes medios de comunicación. En la mayoría defendió el papel de las mujeres en los programas de entretenimiento en televisión, algo que le ha costado algunas críticas negativas. Pero si analizamos lo que dice veremos que tiene parte de razón. ¿Cuántas mujeres presentan programas de entretenimiento en las cadenas de televisión de nuestro país? En Antena 3 (el ejemplo más claro) Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet son las caras de los concursos estrella de la cadena. Y eso que Paula asegura que le dijeron que no había hueco para este tipo de programas antes de que se marchase de allí. En Cuatro el show de las tardes viene de la mano de Dani Martínez y Florentino Fernández. En Telecinco Jorge Javier Vázquez es el rey del entretenimiento por excelencia. Pese a estar acompañado por Sandra Barneda y Lara Álvarez en Supervivientes y por Paz Padilla y Carlota Corredera en Sálvame, él deja bien claro quién es el dueño del cortijo. Y sino ya están Bertín o Risto para que le den un programa en prime time. Por eso es de agradecer que Carlota, por pesada que le resulte algunos, presente Cámbiame en Telecinco, que la tarde de los sábados en Mediaset sea de Toñi Moreno con Viva la vida, que Nuria Roca haya estado al frente de Fantastic Duo en La 1 aunque desde la cadena no la hayan cuidado o que Eva González sea la dueña de las cocinas en Masterchef.

Hay que agradecerle a Paula que se atreva a denunciar el papel secundario de las mujeres en los formatos de entretenimiento, algo que por supuesto lleva aparejado sueldos diferentes. Ella tuvo la suerte de estar al frente de formatos de éxito como El Euromillón, ¡Fama a bailar! o Pekín Express. Y en los últimos años también ha sido afortunada al poder retirarse y que su economía le haya permitido alejarse de la televisión. Es totalmente comprensible que haya decidido volver con El Puente, un reality novedoso, interesante, diferente y único. Una vez más #0 ha acertado con El Puente, un producto que está muy bien realizado desde la parte técnica, cuenta con unos concursantes motivados y con una Paula más tranquila y natural que nunca. Y además de darle las gracias a Paula, hay que dárselas a su nueva casa. En el canal de Movistar+ hay programas conducidos por mujeres, que no tienen que compartir el protagonismo con copresentadores. Entre ellos Likes, con Raquel Sánchez Silva, y Cristina Teva con Pool Fiction. Una clara muestra de que el hecho de presentar programas de entretenimiento puede estar muy bien repartido entre hombres y mujeres.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab