El reino de Luján

En mi Pantalla táctil de hoy escribo sobre el programa de Cuatro ‘Un príncipe para tres princesas’. Para mí es la mejor forma de terminar el primer día de la semana….

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2203972/reino/lujan.html

El reino de Luján

DIVERTIDO. Entretenido. Elaborado. Así es Un príncipe para tres princesas. Parece que en este país para ver la televisión hay que pertenecer a uno de los dos extremos: O los que ven productos cultos, o los que ven telebasura. Pero los hay que consumimos las dos cosas y lo reconocemos y por eso no se es mejor ni peor persona, ni más o menos inteligente. El programa presentado por Luján Argüelles es mi opción para los lunes por la noche. No hay nada mejor para despedir el primer día de la semana que un formato que ayuda a desconectar y con el que pasarlo bien. No me extraña que hasta Mariano Rajoy, el de llamada, se declarase fan de estos programas. Son dignos de ver.

Cuando anunciaron que en esta edición habría tres princesas en lugar de una pensé que podía ser un error por el lío que iba a suponer. Cuando Corina y Laura fueron las protagonistas de sus respectivas ediciones no hizo falta que hubiese ninguna princesa más. Pero tras ver los dos primeros programas de esta temporada creo que el haber juntado en el reino de las Tres Coronas a Marta, Rym y Yiya ha sido un acierto. Son muy diferentes entre sí. La pija romántica de pueblo, la musulmana cool y la chica dura forman un cóctel explosivo. Seguro que todas nos sentimos identificadas aunque sea en una mínima parte con alguna de ellas. El hecho de que tengan que repartirse a los 24 conquistadores añade más chispa al programa. Las tres han elegido a sus favoritos pero ahora comienza el lío de entrometerse en las historias de las otras. Y vaya conquistadores. Los hay para todos los gustos. Una vez más el casting ha sido muy acertado con el chino, el bombero, el árbitro, el de color, el Ken… Una mezcla de lo más pintoresca. Lo único que hay que hacer para disfrutar del programa es tomárselo como lo que es, un formato de entretenimiento. No hay que sobrepasar la línea de verlo como una realidad, al fin y al cabo es un dating show que lo que pretende es entretener a los espectadores mediante el espectáculo.

princesas
Al margen de la trama y de los personajes hay dos aspectos del programa que lo convierten en uno de los mejores formatos de citas de la historia de la televisión: Su presentadora y el equipo encargado de la parte técnica. Sin Luján Argüelles el programa no sería el mismo. El formato no puede prescindir de la forma en la que la asturiana cuenta lo que va ocurriendo, las caras que pone ante las situaciones en las que se aguanta la risa, los vestidos que luce y su espontaneidad. No se me ocurre nadie que pudiera sustituir a la presentadora en este programa o en otros como Granjero busca esposa o ¿Quién quiere casarse con mi hijo? En cuanto a los vídeos pocas veces vemos en televisión algo en entretenimiento tan trabajado.
La edición y el sonido de los vídeos demuestran la pasión que el equipo del programa pone en su trabajo. El montaje de los fragmentos, los planos que utilizan, las localizaciones en las que graban, las canciones que sirven como telón de fondo a las historias de amor y desamor y los efectos sonoros convierten a Un príncipe para tres princesas en una de las grandes bazas de Cuatro.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab