El tiempo, el gran aliado de los telediarios

Seguro que todos os habéis enterado de que en España hay una ola de frío, ¿a qué sí? Normal, es ver un telediario o un informativo y no se habla de otra cosa. Me parece lógico que se den noticias sobre la meteorología, y más cuando afecta al día a día de los ciudadanos. Estos días la nieve, el frío, el viento y la lluvia son protagonistas y a todos nos interesa saber qué clima va a hacer en nuestra ciudad para preparar nuestros modelitos o en casos más extremos para prevenir catástrofes. Lo que no me parece normal es que los programas de noticias dediquen la mayor parte de su tiempo a hablar de meteorología. Para eso ya hay una sección que se encarga de el tiempo en la que todos podemos enterarnos de lo que nos espera.

Utilizar el tiempo para evitar hablar de noticias que nos afectan más y que deberíamos conocer es una práctica cada vez más habitual en los telediarios. Además utilizan el tema como lo más positivo y lo más negativo del día, como si no hubiera nada más destacado. Fijaos bien: Cuando nieva y los niños juegan a tirarse bolas y muñecos y las familias van a esquiar es la mejor noticia del día. O cuando llueve y se inundan viviendas y hay accidentes de tráfico es lo peor que puede ocurrir en la jornada. ¿Y lo demás qué? Para los noticiarios es más importante que Nueva York esté paralizado en lugar de lo que ocurre en la política y en el aspecto social de España.

Lo peor de todo esto es que consiguen que los ciudadanos nos preocupemos más por si tenemos que coger el paraguas o por si tenemos que abrigarnos que por lo que está ocurriendo en otros aspectos que afectan a nuestras vidas directamente. Nos lo ocultan o, al menos, lo minimizan todo lo que pueden. Y no se puede olvidar que entre los más perjudicados de todo esto están los reporteros que se encargan de darnos la información meteorológica. Es patético cómo tienen que aguantar bajas temperaturas, lluvia o nieve a cualquier hora del día para salir en cámara, a veces sin ni siquiera un paraguas o buen abrigo para que desde casa nos creamos gracias a esa imagen que realmente el clima que hace es así.

Si después de los informativos ya tenemos un espacio dedicado al tiempo que cada vez ocupa más minutos, ¿por qué son tan pesados durante el tiempo de noticias? Por lo menos en agosto puede tener un poco más de lógica, ya que no hay mucha actividad por las vacaciones de verano pero ahora… Hay demasiadas cosas por las que preocuparse más allá del tiempo.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab