El videoclip de ‘Amanecer’ defrauda

Hoy se ha estrenado el videoclip de Amanecer, la canción con la que Edurne nos representará en el Festival de Eurovisión. Al igual que me ocurrió con la canción, esperaba mucho más del video. Me falta baile, me falta emoción, me falta potencia. Esperaba que Edurne fuera la protagonista indiscutible del vídeo y que nos deleitara a todos con sus dotes de bailarina pero no ha sido así. El chico cachas (que por cierto no me pega mucho como pareja de la ex triunfita) e incluso la tigresa le roban todo el protagonismo a la cantante, que al fin y al cabo es a la que tienen que conocer en el resto de Europa.

Aquí lo podéis ver: http://www.rtve.es/television/20150309/ya-puedes-ver-videoclip-amanecer-cancion-cantara-edurne-eurovision-2015/1111602.shtml

Los efectos especiales son demasiado exagerados y en lugar de dar calidad al video lo convierten en más aburrido si cabe. El escenario tampoco me gusta nada. Demasiado irreal. Me da la impresión de que este año tanto en canción como en vídeo se ha intentado copiar lo que ha resultado exitoso en las últimas ediciones del Festival (y de otros éxitos de nuestro país) y no ha salido bien. Edurne no es Mónica Naranjo ni Loreen y el videoclip es un intento frustrado de Gladiator.

Si en las casas de apuestas eurovisivas España estaba bajando posiciones después del estreno del vídeo no creo que remonte. En las redes sociales ya han comenzado los comentarios sobre el vídeo y de momento son más los negativos que los positivos. Como dije hace unos días habrá que esperar a mayo para ver la actuación en Viena y tener esperanza de que en el momento de la verdad se mejoren los fallos que están teniendo para quedar al menos en una posición decente.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab