¡Feliz 25 cumpleaños Telecinco!

Telecinco está de celebración. La cadena cumple 25 años y 25 años son los que yo tengo. Por eso desde que tengo recuerdos de la televisión está muy presente. Para felicitarles quiero hacer un repaso por los 25 programas que resumen para mí uno de los pilares de Mediaset. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

REALITIES

1. Gran Hermano

Sin duda la columna vertebral de la cadena. Desde la primera edición ha tenido un éxito rotundo, con grandes datos de audiencia y momentazos para la historia de la televisión, muchos protagonizados por la gran Mercedes Milá. Como siempre que hablo del programa aprovecho para decir que soy fan y que ya estoy deseando que empiece GH16. Encabeza la lista de programas de Telecinco que muchos vemos pero que pocos reconocen hacerlo.

Fuente: Mediaset

Fuente: Mediaset

2. Supervivientes

Otro de los formatos estrella. Me gusta porque va más allá de la convivencia, lleva al límite físico y psíquico a los concursantes en lugares increíbles. Los casting del programa suelen ser brillantes. En el programa descubrí a Raquel Sánchez Silva, la mejor presentadora de este tipo de realities.

3. La Voz

Son varios los concursos musicales que ha emitido la cadena pero quiero destacar La Voz por los artistas que han pasado por allí, por la labor de Jesús Vázquez y Tania Llasera como presentadores y por transmitir las emociones como lo hace. Dentro de poco empezará una nueva edición, qué ganas de ver a Alejandro Sanz en acción.

MAGACINES

4. Sálvame

El cortijo de Jorge Javier Vázquez merece una mención especial ya que pocos programas consiguen tantos fans y detractores como este. Me puede parecer mejor o peor lo que hacen en el programa pero como siempre digo al que no le guste que no lo vea, que en su franja horaria hay mucha más oferta.

5. Aquí hay tomate

También fue Jorge Javier Vázquez quien estuvo al frente, aquella vez junto a Carmen Alcayde. Marcó un antes y un después en la historia de la cadena.

6. A tu lado

Menciono el programa de tarde de Emma García porque de él salieron los colaboradores que ahora ocupan la mayor parte de las horas de la parrilla de Telecinco y al igual que ahora, durante años convirtió la franja de tarde de la cadena en lo más visto del día.

7. ¡Qué me dices!

Belinda Washington y Chapis hicieron uno de los primeros programas de prensa rosa en la televisión española. Un ejemplo a seguir para muchos otros formatos que se han ido emitiendo con el paso del tiempo.

8. Día a día

Durante los años que estuvo en antena María Teresa Campos se convirtió en la reina de las mañanas. El corrillo, entrevistas, actuaciones y sketches lo convirtieron en uno de los programas más recordados de Mediaset.

9. El programa de Ana Rosa

Arrebatarle el puesto de reina de las mañanas a María Teresa Campos era una tarea difícil y con este programa Ana Rosa Quintana, junto a Máxim Huerta y Joaquín Prat, lo consiguió. A día de hoy, después de diez años, sigue batiendo récords de audiencia gracias a la variedad de temas que tratan y a la forma en que lo hacen.

10. La Noria

Desde 2007 hasta 2012 fue el programa estrella de la noche de los sábados. Presentado por Jordi González, uno de los mejores presentadores con los que cuenta Mediaset, sobrepasó los límites y pasó a ser recordado por la polémica creada con los anunciantes.

SERIES

11. Periodistas

¡Qué decir de esta serie! Soy periodista y seguro que a muchos de nosotros nos marcó mucho para afianzar la idea de lo que queríamos ser de mayores.

12. Médico de familia

Inolvidable sintonía la de esta ficción protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosh. Un médico viudo que vivía con sus hijos, su sobrino y su padre, que se enamoró de su cuñada,  con la que tuvo mellizos y para quienes era fundamental la asistenta del hogar. Una trama muy familiar que luego siguieron como ejemplo otras producciones.

Fuente: yofuiaegb

Fuente: yofuiaegb

13. Al salir de clase

Recuerdo que todavía era pequeña y mis primas ponían la serie después de comer. Así tenía la excusa perfecta para que me dejaran verla. La seguí hasta el final y cuando veo a los actores que trabajaron en ella haciendo otros trabajos todavía recuerdo a quienes interpretaban en Al salir de clase.

14. Los Serrano

Uno de los finales más sorprendentes de la historia de las series españolas, y no por su maestría. Pero durante años la familia que formaron Antonio Resines y Belén Rueda puso humor y amor a muchas noches.

15. Hospital Central

La historia de Telecinco no se puede recordar sin hacer mención a esta serie, que tiene el récord de ser la más longeva desde que en España se comenzó a hacer televisión. Vilches, Cruz, Laura, Javier, Andrea o Cruz son algunos de los médicos que encandilaron a la audiencia con su trabajo en el Central.

16. Siete vidas

Lo cierto es que he seguido más las reposiciones de los capítulos de la serie en la TDT que los que emitieron en Telecinco entre 1999 y 2006.  Pese al paso de los años siguen siendo un éxito y nos dio a conocer a grandes actores de la tele y el cine español como Javier Cámara, Anabel Alonso o Amparo Baró.

17. Aída

Los domingos ya no son lo mismo desde que la serie protagonizada por Carmen Machi terminó. Una ficción a la que hay que agradecer personajes como la Lore, la Macu, el Barajas, el Jonathan, Aída, Mauricio Colmenero, Paz y sobre todo el Luisma.

PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

18. Pasapalabra

No comenzó en Telecinco pero es una de las grandes alegrías de la cadena en la actualidad. Un programa en el que se aprende y se concursa de forma sana que todos los días cuenta con millones de fieles. La simpatía y profesionalidad de Christian Gálvez seguro que tienen mucho que ver en esto.

19. Caiga quien caiga

Ha pasado por varias cadenas pero la primera fue Telecinco. Uno de los mejores programas de humor y sátira de la historia de la televisión que me permitió descubrir a grandes como a Wyoming, Arturo Valls o Ana Milán.

20. Crónicas marcianas

Uno de los grandes late nights de la televisión española. Javier Sardá y su equipo dieron grandes noches en el programa nocturno más longevo de la historia de la tele.

Fuente: diario.es

Fuente: diario.es

21. El Informal

No es uno de mis preferidos pero durante años la hora de cenar era sinónimo de ver las bromas de Florentino Fernández, Patricia Conde, Miki Nadal o Javier Capitán.

22. El club Disney

¡Cuántas mañanas de los fines de semana me pasé viendo el programa! Recuerdo especial merece Art Attack con Jordi Cruz… Un espacio del Club que a mí no me atraía nada pero que es el que se mantiene hasta hoy

23. Mujeres y hombres y viceversa

Conseguir que las discotecas de toda España crezcan gracias a los bolos de los participantes del programa. Ese es uno de sus méritos. Pese a las críticas que recibe la audiencia no quiere que desaparezca de la parrilla de la cadena de Mediaset. Todavía me pregunto por qué Emma García se sienta en unas escaleras con un micro de mano.

DEPORTES

24. Mundial de Motociclismo

Como fan del motociclismo tengo que destacar la retransmisión de las carreras de MotoGP en los últimos años. Entre lo mejor Ángel Nieto, Melissa Jiménez y Marco Rocha y entre lo peor Nico Abad, que desde el año pasado solo emiten algunas carreras en directo y los inoportunos cortes publicitarios.

Fuente: Mediaset

Fuente: Mediaset

25. Mundial Fútbol 2010

El fútbol no me gusta pero nunca olvidaré aquel “Iniesta de mi vida” que Camacho gritó desde Sudáfrica tras el gol del jugador del Barça que dio a España la victoria en el Mundial. ¡Gracias Sara!

Hasta aquí mi repaso por 25 de los formatos de Telecinco que para mí marcan su historia. Me dejo muchos, algunos mejores y otros peores, pero que también forman parte de la cadena más odiada pero al mismo tiempo más vista en España. ¿Por qué a veces no nos atrevemos a reconocer que vemos Telecinco? Pues yo lo reconozco y espero que siga siendo durante muchos años más. ¡FELICIDADES!

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab