Flash Moda, de lo poco que me gusta de RTVE

Qué importante es la moda en televisión. Los modelitos de presentadores, actores, actrices, cantantes y demás celebrities son mirados con lupa cada vez que aparecen en la pantalla. Pero en la televisión la moda destaca por ser un tema utilizado para criticar, la mayoría de ocasiones de forma negativa, los estilismos. Por todo lo contrario me gusta el programa Flash Moda, porque rompe con esa línea y dedica media hora los sábados y otra media los domingos a tratar la industria de la moda desde un punto de vista profesional y acercando a los ciudadanos un mundo del que mucho se habla pero del que poco se conoce.

Gracias al formato que se emite los sábados y domingos a las 14.00 en La 1 conocemos el trabajo tanto de diseñadores de prestigio de todo el mundo como de jóvenes promesas, nos acercan las tendencias de las próximas temporadas, viajamos a las pasarelas más destacadas del mundo, descubrimos tiendas que están al alcance de todos los bolsillos, nos ofrecen entrevistas a rostros conocidos y nos aconsejan sobre trucos para estar al día y tener buen aspecto. Un programa pensado para potenciar esta industria y que deja al lado la parte frívola para demostrar la importancia que para un país tiene el mundo textil.

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

Además el programa tiene el plus de que lo presenta la modelo Nieves Álvarez. No es una gran presentadora pero conduce el programa de forma correcta y elegante. Hace poco tuve la oportunidad de verla en persona en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week y me pareció una mujer impresionante que destacaba entre todos los que allí se congregaron. Diseñadores internacionales que seleccionan minuciosamente a las mujeres que quieren vestir la tienen entre sus favoritas y ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo. En el programa hace gala de su estilo y saber estar y de su profesionalidad sobre la pasarela, ya que en cada emisión nos deleita con un mini desfile al despedirse de los espectadores y abandonar el plató.

Los datos de Flash Moda audiencia suelen ser muy discretos y RTVE debería plantearse darle un hueco más amplio o en otro horario, ya que hacerlo competir con Los Simpson, las noticias de Cuatro y La Sexta y emitirlo justo antes de Corazón, uno de los formatos más cansinos de la cadena, no ayuda nada a que la gente conozca el programa y decida no cambiar de canal cuando lo encuentran.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab