¿Ganará Belén?

Esta noche GH VIP llega a su fin. Cuando hay una final de Gran Hermano suelo estar todo el día con ganas de que lleguen las 22.00 para disfrutar de la gala. Suele pasarme sobre todo cuando son los anónimos los que participan en el reality show, aunque recuerdo que las dos ediciones que ya terminaron de la versión con famosos y las de los reencuentros también las disfruté.

Fuente: Telecinco

Fuente: Telecinco

Siempre he dicho que es uno de mis programas de televisión favoritos, no tengo por qué esconderlo. Pero hoy mis sensaciones son distintas. Hoy no estoy esperando la noche con la incertidumbre de quién ganará. Muchas veces es evidente a quien va a elegir la audiencia como ganador, pero hasta que no pronuncian su nombre la intriga es muy grande. Pero hoy la incertidumbre no es quién ganará. Mi pregunta es ¿ganará Belén Esteban o harán ganador a Coman o Aguasantas para que el ‘tongo’ no sea tan evidente? Yo creo que ganará la colaboradora de Sálvame, aunque prefiero que gane la gitana.

En la semifinal de ayer de nuevo fue Belén la protagonista. No vi el programa entero porque ya me aburre que siempre sea más de lo mismo, pero la primera hora estuvo casi entera dedicada a la de Paracuellos. Si por algo esta edición ha perdido la magia es por el supuesto tongo al que nos han sometido a los espectadores. Digo supuesto porque pese a no creerme la aparición del notario en uno de los debates explicando cómo gestionan las votaciones, puede ser que tenga razón. Pero de lo que estoy segura es que Telecinco ha sabido rentabilizar al máximo a su concursante estrella.

Primero fue la mala de la película, perdiendo todo el apoyo de la audiencia y protagonizando vídeos donde la mala educación estaba más que presente. La siguiente fase fue la de ir quedándose sin sus mejores amigos y dar pena. Por último hemos visto a una Belén amable, muy parecida a la que ya conocíamos a través de sus apariciones en la cadena. Una secuencia muy rentable teniendo en cuenta que además han sabido reflotar la imagen de la ex de Jesulín. De hecho cuando salga de la casa de Guadalix seguro que Sálvame y Sálvame Deluxe explotarán el regreso de Belén al programa. 

Repito que esta edición no ha sido de mis favoritas ni mucho menos, pero una vez más he visto lo que son capaces de hacer en Gran Hermano, que al fin y al cabo es lo que me gusta analizar. Cómo manejan a los concursantes y a la audiencia a su antojo. Aunque esta vez se les ha visto el plumero más de la cuenta.

Ahora toca esperar a la noche… Mañana os cuento qué me ha parecido la gala y sobre todo el ganador. 

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab