Jordi merece algo mejor

¡Buenos días! La Pantalla táctil de esta semana trata sobre Jordi González y Hechos reales, su nuevo programa de Telecinco. El presentador merece un proyecto mejor. También lo podéis leer en la sección de televisión de los periódicos de Grupo Joly.

Jordi merece algo mejor

jordi-gonzalezQue Jordi González estrene un programa de televisión en verano, la peor época para la televisión, tan solo unas semanas después de que Mediaset anunciara que no sería él quien presentara GH VIP (quizá por decisión propia, quién sabe), no está a la altura de lo que merece el presentador. De alguna manera siempre ha estado en segundo plano. No ha tenido el protagonismo de otros compañeros como Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez o Mercedes Milá. Pero él siempre ha estado ahí, ha sabido mantenerse. Y en cuanto a educación y profesionalidad Jordi González está en primerísimo primer plano.

Lo vuelve a demostrar en Hechos reales, el formato de actualidad que presenta los miércoles por la noche en Telecinco. Recuerda a La Noria, programa con el que obtuvo grandes datos de audiencia y que durante años ocupó la noche de los sábados en la cadena. Pero el nuevo reto se queda pequeño. Quizá porque la mayoría de la audiencia se encuentra en unas semanas de desconexión, llama más la atención el cine que programa el competidor que el repaso a la actualidad. Pero además Hechos reales no cuenta con algo innovador que llame la atención de los espectadores. Los colaboradores e invitados son los mismos de siempre. Por tanto, a la hora de tratar los temas de actualidad, no ofrecen nada nuevo que no se haya visto ya en la misma cadena en la franja matinal en El programa del verano o Ya es mediodía, o incluso en magacines de la competencia. Y a esto hay que añadir que a veces se les va de las manos el morbo con el que tratan según qué temas muy delicados para la sociedad. Probablemente en cuanto pase el verano el programa desaparezca de la parrilla de Telecinco. No merece la pena emitir un programa en directo teniendo en cuenta lo mala que ha sido la acogida por parte de los espectadores.

Es una pena que Mediaset no otorgue a Jordi González el protagonismo que se merece. El verano pasado ocurrió lo mismo. Le pusieron al frente de Mad in Spain, y el fracaso fue rotundo. A alguien que ha demostrado que es capaz de presentar programas de actualidad, varios reality shows y otros formatos de entretenimiento hay que tenerle muy en cuenta. Con eso demuestra que puede estar al frente de cualquier género y que sabe darle a cada uno el toque que necesita. Quizá esta sea la oportunidad de que otro canal cuente con Jordi. Estaría bien en uno de pago que cuenta con muchos rostros tan profesionales como él. Que le den el hueco que se merece, y Mediaset se arrepienta de no haberle ofrecido algo que estuviera a su altura.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab