La dieta que engorda de orgullo a Canal Sur

¡Buenos días! Hoy os dejo la Pantalla tácil del pasado lunes. ¡No todo es malo en Canal Sur! Hay que ser justos y reconocer la buena labor del programa La báscula…

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2171690/la/dieta/engorda/orgullo/canal/sur.html

La dieta que engorda de orgullo a Canal Sur

EN Canal Sur no todo es negativo. Hay que ser justos y reconocer que cuando se trata de programas sobre salud la autonómica es la mejor. Uno de los formatos por los que merece la pena ver la cadena andaluza es La báscula. Salir a la calle y fijarse en el cuerpo de la gente es muy curioso. Cada vez los dos extremos se prodigan más. O personas demasiado delgadas u obesas. Dos características que aunque muchos de los que las sufren las llevan al terreno de la estética, son sobre todo un problema de salud. Por eso es de agradecer que la televisión lleve a los hogares el tema de la obesidad como lo que es. Los programas de cambio de imagen y de chicos y chicas de buen ver están de moda pero la realidad es más dura que eso y se echan de menos a nivel nacional programas cuyo objetivo sea concienciar a los ciudadanos de problemas habituales y dar a conocer hábitos saludables. Gracias a La báscula los andaluces somos privilegiados en ese aspecto. Es de agradecer que el programa trate el tema desde un punto de vista serio y profesional.

labascula
El formato presentado por Enrique Sánchez cuenta con muchos puntos a favor. Uno de ellos es sus participantes. Los grupos de los concursantes que se enfrentan al reto de perder peso cada semana están muy bien elegidos. Están formados por personas de diferentes puntos de Andalucía, con distintos gustos, edades y profesiones. De esta manera quien ve el programa puede sentirse fácilmente identificado con alguno de ellos. Por otro lado cuenta con un equipo de profesionales que aportan la seriedad que requiere un formato de este tipo. Que quienes hablen del tema sean endocrinos, psicólogos, asesores deportivos y asesores de alimentación es de admirar, ya que aconsejan y tratan el tema con conocimiento. Además lo que cuentan no solo es útil para los concursantes o para personas obesas. Es válido para cualquiera que vea el programa, incluso para los más pequeños de la casa. Otro aspecto a destacar es que los casos que terminan de tratar durante la temporada no caen en el olvido. Participantes que consiguieron el reto y que ya no están en el programa regresan al plató para demostrar que su evolución continúa. Esto añade un plus más de seriedad y de nuevo demuestra que cuando se quiere las cosas se hacen bien. Todo esto acompañado del mejor presentador que pueden tener. Enrique Sánchez. El chef es todo bondad, transparencia, humildad, implicación y profesionalidad. La cadena tiene mucha suerte de contar con él como uno de sus rostros estrella.

Solo hay dos aspectos que tendrían que mejorar para que fuera un programa de sobresaliente. El primero es que es una pena que cada emisión dure tanto. Que termine a las dos de la mañana es lo peor del formato. Cuatro horas de programa se hacen demasiado largas, es difícil terminar de verlo tanto para los niños como para los más mayores. El segundo es que el dramatismo está demasiado presente en las historias personales de los participantes. Pero claro, no hay que olvidar que se trata de un programa de televisión, así que teniendo en cuenta todo lo bueno en este formato, por esta vez lo dejaremos pasar.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab