La noche de los lunes será de Mediaset

Sorpresa. El próximo lunes Telecinco estrena La Voz 3. Todo indicaba que el comienzo estaba cerca pero, ¿tanto?. No han esperado ni a que termine Gran Hermano VIP ni a que pasen las vacaciones de Semana Santa para emitir uno de sus programas más potentes. Al resto de cadenas les ha pillado fuera de juego. Atresmedia ya ha reaccionado, aunque su estrategia puede jugarle una mala pasada. La 1 de momento no lo ha hecho, aunque debería.

Fuente: Telecinco

Fuente: Telecinco

Teniendo en cuenta los datos de audiencia de las dos ediciones anteriores del talent show musical y que este año hay una incorporación de altura, Alejandro Sanz, apuesto a que en televisión la noche de los lunes será la noche de La Voz. Es ya la tercera edición del programa pero el éxito continúa asegurado. Los coach (Malú, Laura Pausini, Antonio Orozco y Sanz) cuentan con legiones de fans que les siguen en todo lo que hacen. Los presentadores (Jesús Vázquez y Tania Llasera) hacen un tándem perfecto y el público siempre les acoge con los brazos abiertos. Que la protagonista del formato sea la música es otra ventaja, ya que los programas musicales suelen gustar. Que pese a no ser una novedad introduzca cambios aumenta la expectación. Y el jueguecito de que los coach estén de espaldas a los concursantes y que no los vean mientras cantan a los espectadores les encanta.

Antena 3 emitía los lunes por la noche Casados a primera vista. Un programa patético que estaba resistiendo en la parrilla. La última emisión consiguió un 15,1%. Pero ante la evidencia de que contra La Voz 3 no tendría nada que hacer Atresmedia ha decidido cambiarlo a la noche de los martes. Y para el lunes ha programado la serie Bajo Sospecha. Error. Es una serie que pese a sus fallos se estaba afianzando. Desde su estreno ha conseguido un share del 19-20% en cada capítulo e incluso ha conseguido mantenerse dignamente frente a Levántate. Pero frente La Voz no creo que ocurra lo mismo. Es lógico que prefieran poner una serie frente a un talent porque son productos diferentes y así a quien lo le guste lo segundo le dan la opción de ver lo primero. Pero aunque siga teniendo seguidores posiblemente serán bastantes menos que hasta ahora. Habrá que esperar al martes para conocer si la audiencia sigue fiel a la producción de Bambú o la estrategia del grupo no ha hecho más que lanzarla al precipicio.

A esto hay que añadir que en La 1 los lunes por la noche se emite otra serie, El Ministerio del Tiempo. La otra gran perjudicada. Hasta ahora no ha destacado frente a sus competidores pero sí ha tenido unos datos de audiencia decentes. Como ya comenté en un post me parece una buena serie pero la suerte no le acompaña. El primer capítulo se emitió un martes pero para no competir contra Bajo Sospecha RTVE decidió cambiarla a los lunes. Entonces se encontró con el estreno en Telecinco de Los Nuestros, ficción con mucho más éxito. A partir del próximo lunes volverá a enfrentarse a su antiguo enemigo (Bajo Sospecha) y a una de las bestias de Mediaset (La Voz 3).

Pero si hay alguien perjudicado en todo esto esos vuelven a ser los espectadores. En una noche hay tres opciones para elegir (además de CSI en Cuatro y el cine de La Sexta). Y nos seguiremos encontrando con que otras noches no hay nada bueno para ver. Maldita competencia entre grupos televisivos. 

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab