Mediaset deja escapar a Risto, gran error

No sé cuales son las condiciones de la renegociación del contrato entre Mediaset y Risto Mejide por las que el presentador ha decidido no seguir al frente del programa Viajando con Chester. Espero que el publicista haya puesto muchas trabas porque sino no entiendo cómo dejan escapar un programa como este. Bueno, no sé si dejan escapar el programa porque podría presentarlo otra persona, pero nunca será lo mismo que con Risto. Siempre me ha gustado el personaje que se creó desde Operación Triunfo y cómo ha ido descubriéndolo con el paso de los años. Tras leer algunos de sus libros, seguir su cuenta de Twitter, haber tenido la oportunidad de entrevistarle y ver cómo ha conducido Viajando con Chester me reafirmo en que es una de las personas más inteligentes tanto de la televisión como de fuera de ella y que muchos deberían aprender de él. Pronto haré un post sobre lo que pienso de Risto pero ahora toca hablar del programa.

Recuerdo que cuando anunciaron que Risto iba a hacer un programa de entrevistas pensé: ¿quién va a ser capaz de sentarse a responder a sus preguntas? ¿será capaz Mejide de mantener una conversación con sus invitados y no quedarse en las duras críticas hacia ellos? Y al acabarse la primera emisión me declaré fan del programa por varios motivos: El descubrimiento de un nuevo Risto con el que se puede hablar, que fuera capaz de hablar de él mismo y no limitarse a preguntar, el agradecimiento por preguntarle a los personajes que se sentaban en el chester lo que todos queremos saber, la variedad de personas que se han sentado en el sofá. Y por si fuera poco el montaje de cada programa me pareció brutal. La música, la voz en off del presentador tanto al empezar como al terminar y los lugares en los que se realizaban las entrevistas tenían detrás un gran trabajo que aportaba mucha magia al formato. Y cómo no, el estampado de cada chester y lo más importante, que se subastaban para causas benéficas. En definitiva, entretenimiento, solidaridad y saber en un mismo programa. Con todo esto no es de extrañar que haya sido capaz de hacerle frente a programas de éxito como Salvados o El Objetivo.

Fuente: Cuatro

Fuente: Cuatro

.

Han sido tres temporadas en las que he descubierto a personas que no conocía y he sabido más de otras que pese a ser muy conocidas aún tenían mucho que contar. Si tengo que quedarme con tres de los chester que se han hecho serían el de Rosa Rodero, mujer de una víctima de ETA, con el del psiquiatra Luis Rojas Marcos y con el de Marta Sánchez (este último porque conforme pasaba la conversación estaba más atónita por cómo el presentador podía seguir hablando tan normal con la cantante porque sus respuestas te daban ganas de decirle cállate que la estás liando…). Pero cada uno de los encuentros ha tenido algo mágico y volvería a ver cada uno de ellos.

Cuando anunciaron que habría una cuarta temporada ya empecé a pensar a quien se sentaría en el chester, cómo serían los nuevos sofás, donde se harían las entrevistas… Pero tras 9 años Risto ha roto su relación con Mediaset por falta de acuerdo económico. Habrá que esperar a ver si el programa continúa aunque no esté su ingrediente principal. Pero lo que esperaré con más ganas es ver a Risto en televisión porque tenemos mucho que aprender de gente como él. Mientras, os recomiendo sus libros.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab