Mi ‘Pantalla táctil’ de hoy

Como todos los lunes aquí os dejo la columna semanal que publico en la sección de Televisión de los periódicos del Grupo Joly. Hoy sobre los cambios sin sentido que Mediaset ha hecho en los últimos tiempos.

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2015952/las/tenebrosas/sombras/mediaset.html

Las tenebrosas sombras de Mediaset

NO soplan vientos benignos para el grupo de Vasile. No me refiero a los datos de audiencia. Cada día cuenta con programas líderes en sus franjas horarias y se hacen con facilidad con el primer puesto del share mensual. Pero esto no quiere decir que lo estén haciendo bien. En los últimos tiempos han hecho cambios que cuentan con sombras tenebrosas tras de sí y que no terminan den encajar. Me refiero a algo tan importante como los rostros que ponen al frente de sus programas. Ya son varias las sustituciones que han hecho en los últimos meses y no han acertado con ninguna. Ahora que Supervivientes ya lleva diez días en marcha está comprobado que no hay punto de comparación entre Lara Álvarez y Raquel Sánchez Silva. La asturiana siempre sonríe, es muy mona, lo hace bien. Pero eso no es suficiente cuando antes ocupó el puesto Raquel. Cada vez que Jorge Javier Vázquez conecta con la isla es inevitable recordar la energía, el espíritu aventurero y la profesionalidad que la presentadora transmitía desde Honduras. En un principio la idea de no deshacerse de Sánchez Silva del todo y ponerla al frente de El Debate nos pareció una buena opción. Pero tras verla en plató no me encaja nada en ese puesto. De nuevo una sombra, la de Jordi González. No hay nadie como él para moderar un debate. Pero ha hecho bien en quitarse del medio un tiempo tras el ritmo maratoniano de presentar Gran Hermano VIP. Un programa donde a él también le persiguieron sus antecesores. Las dos ediciones anteriores estuvieron presentadas por Jesús Vázquez y las de los anónimos no serían lo mismo sin la gran Mercedes Milá. Y mira que hay pocos presentadores que me transmitan tanta seriedad y profesionalidad como Jordi, pero debería haberse quedado al frente de El Debate de Gran Hermano VIP y no de las galas. Hasta perdió la voz unos días. La avaricia no es buena.

Fuente: Mediaset

Fuente: Mediaset

Otra de las sustituciones más sonadas en los últimos tiempos y quizá la más difícil de encajar ha sido la de Viajando con Chester. Pusieran a quien pusieran al frente del formato Risto Mejide siempre iba a estar presente y las comparaciones iban a ser inevitables. Pero es que encima Pepa Bueno no termina de arrancar. Es buena entrevistando, pero conversación tiene poca. Debería bastarle con estar diariamente en la Cadena Ser. Con el salto al sofá se ha metido en un lío.

El despido del publicista no ha sido el único que ha provocado reacciones en las últimas semanas. La fulminación de Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro provocó miles de comentarios en contra de Mediaset y convirtieron una vez más en Trending Topic el hashtag #VasileNoVaciles. Su sustituto es Javier Ruiz. Hombre simpático y que transmite muy bien la información. Pero la marcha de Cintora, a quien se echa de menos, no le hace justicia a Javier. Hilario Pino y Ramón Fuentes también volaron de un día para otro de los servicios informativos de Mediaset. Pero sus sombras siguen ahí y tristemente Miguel Ángel Oliver y Jesús María Pascual aún son ‘sustitutos de’. El problema es que pese a las sombras, como lo que importa es la audiencia, Vasile seguirá vacilando. De momento confiemos en que Risto le dé una lección.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab