Mi ‘Pantalla táctil de hoy’: Maldita competencia

Como todos los lunes os dejo mi columna semanal en la sección de televisión de los periódicos del Grupo Joly. Hoy sobre la noche televisiva de los lunes, que con el estreno de La Voz en Telecinco, La 1 y Antena 3 serán las grandes afectadas.

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1991202/maldita/competencia.html

LA televisión es un negocio y las cadenas cada vez lo disimulan menos. Si tienen que hacer modificaciones en sus parrillas para superar en audiencia a sus adversarios lo hacen. Con esto el más perjudicado es el espectador, que se encuentra con noches en las que no sabe qué botón del mando a distancia pulsar porque vería todo lo que emiten y con noches en las que el botón que le dan ganas de apretar es el de apagado porque la oferta de la televisión española es aburrida y de baja calidad. O todo o nada. Esta noche se dará la primera de las dos situaciones. Los lunes se han convertido en el día en el que se forja la gran batalla por la audiencia en elprime time nocturno. La semana pasada Telecinco anunció por sorpresa que hoy estrena la tercera edición de uno de sus productos estrella, La Voz. Un talent show musical que tiene el éxito asegurado. Mediaset no ha querido esperar a que termine Gran Hermano VIP ni a que pasasen la vacaciones de Semana Santa para estrenar La Voz 3. Al resto de cadenas esto les ha pillado por sorpresa y las reacciones no se han hecho esperar.

El contraataque más absurdo es el de Antena 3. La cadena emitía los lunes por la noche Casados a primera vista, uno de los formatos más patéticos de la actualidad. Sin duda este programa no tendría nada que hacer frente a La Voz. Pero a veces es mejor dejar que algo se termine de pudrir y no hacer una estrategia a priori inteligente pero que puede jugar una mala pasada. La cadena de Atresmedia ha programado para esta noche la serie Bajo Sospecha. Los cinco capítulos que ya se han emitido han conseguido en torno a un 19% de cuota. Pero la noche de los martes, que era cuando se emitía, no tenía un competidor tan gigantesco. Por un lado es lógico que quieran ofrecer un género distinto al de La Voz y que cuenta con seguidores. ¿Pero de verdad creen que serán fieles sus seguidores a la ficción de Bambú? Auguro que no.Bajo Sospecha será una de los tres grandes perjudicados de la noche y todo por el orgullo del negocio. Otra de las víctimas de hoy será El Ministerio del Tiempo. La mala suerte persigue a la serie de La 1 desde su estreno. El primer capítulo se emitió un martes y por no hacerlo coincidir con Bajo Sospecha la pasaron a los lunes. Ahora que había terminado Los Nuestros en Telecinco vuelve a encontrarse con su antiguo enemigo. Una pena, porque es una buena serie que posiblemente mañana esté en el ranking de lo más visto como la tercera opción. ¿Cuál es el tercer perjudicado? El más importante. El espectador. Para más inri el resto de días las opciones desaparecen. El martes hay que conformarse con la típica serie de Antonio Resines, el miércoles con el fallido intento humorístico de Sopa de Gansos, el jueves con Belén Esteban, el viernes con Jorge Javier Vázquez y el sábado con tertulias políticas. Menos mal que el domingo la decisión es fácil: Jordi Évole y Ana Pastor.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab