Mi repaso por los 25 años de Antena 3

Esta semana Antena 3 celebra su 25 aniversario. Yo cumplí 25 años hace menos de dos meses así que en los primeros recuerdos que tengo sobre la televisión la cadena está muy presente así que voy a hacer mi particular repaso por Antena 3…

¡Cuántas mañanas pasé viendo el Club Megatrix! Programas y series como Art Attack, Sabrina, Salvados por la campana, Cosas de casa o Malcolm son algunos de los que recuerdo con más intensidad. Pero si una serie me marcó fue Punky Brewster. Sin duda, una de mis preferidas de todos los tiempos. Era escuchar la canción “Every Time I Turn Around” en la cabecera y no quitar ojo. Y ahora lo pienso y la verdad es que la sitcom no era nada del otro mundo pero oye… yo pasé mis buenos ratos.  ¿Y qué decir de los presentadores del Club Megatrix? Ingrid Asensio, Sandra Blázquez, Silvia Fominaya y hasta Daniel Diges.

No puedo escribir este post sin nombrar a Los Simpsons. La verdad es que nunca han sido santo de mi devoción pero sí de la de mi hermano. Cuántas veces habrá escuchado de mi boca la frase: “¡Quita eso que ya hemos visto el capítulo mil veces!”.

Un especial recuerdo tengo también del concurso musical Furor, presentado por Alonso Caparrós. Dos equipos, uno formado por mujeres y otro por hombres, competían por puntos y minipuntos otorgados a veces sin ningún sentido. Pero tal era el calado del formato que hasta en el colegio hicimos una versión del programa.

Cuando pienso en un rostro que en mi infancia estuviese en la cadena se me viene a la cabeza Bertín Osborne. No sé por qué, quizá por lo que le gustaba a mi abuela este hombre, pero son varios los programas conducidos con él que vi durante mis primeros años de enganche televisivo. Lluvia de estrellas, Menudas estrellas y Trato Hecho son tres de los programas que presentó en  Antena 3 y que vi en numerosas ocasiones.

Quiero destacar también Compañeros, Los hombres de Paco, Física o Química, El Hormiguero, Top Chef, Sorpresa sorpresa y El diario de Patricia. Sin duda 25 años dan para mucho y podría estar horas escribiendo párrafos de mis recuerdos de Antena 3. Pero me quedo con esos porque son los que se me vienen primero a la cabeza y pertenecen a la época en la que más veía la cadena. ¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de Antena 3?

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab