¿Quién soy?

Soy Helena y nací hace 26 años en Cádiz. Soy periodista y apasionada de la televisión. Siempre he tenido claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, y en gran parte la culpa es de la tele. Se trata de un medio de comunicación que me acompaña desde que tengo uso de razón.

Desde pequeña me paso horas delante de la pantalla, viendo cómo se ve la realidad desde la que muchos llaman “caja tonta” pero que para mí es uno de los aparatos más inteligentes que pueden existir. Pero además de ver la televisión me gusta leer libros, blogs, webs o revistas sobre este medio de comunicación. Hay quien tiene una visión de la televisión como un aparato inútil, una opinión totalmente respetable. Pero desde mi punto de vista se puede aprender mucho de casi todo lo que en ella se emite. Además ahora, con la aparición de las redes sociales, existe una nueva e interesante manera de ver la televisión.

En el verano del año 2011 y por casualidad, cuando solicité unas prácticas en la facultad, me mandaron a la sección de Televisión y Pasarela de los periódicos andaluces del Grupo Joly (Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería).
Desde ese año y hasta hoy tengo la oportunidad de que lo que ocurre en la televisión además de una afición se convierte en mi trabajo. Además tengo una columna semanal llamada “Pantalla táctil”, que podéis leer también aquí en el blog. Un trabajo del que disfruto, del que aprendo de grandes profesionales y que me da la oportunidad de hablar con gente muy interesante que pertenece a este mundo. Escribir de series, programas, presentadores, actores o audiencias me hace aprender mucho de cómo se gestiona este medio.

A través de este blog quiero compartir mi opinión sobre lo que ocurre en la pequeña pantalla. Principalmente hablo de la televisión en España, un país donde creo que valoramos muy poco la oferta televisiva (aunque lo cierto es que a veces la calidad brilla por su ausencia) y no solemos ver más allá de lo que emiten las cadenas. 

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

1 Comment

  • Mariluz
    on 27 septiembre, 2016 Responder

    Buenos días, Helena!. Te escribía porque he podido comprobar que te has hecho eco del programa Destinos de Película que se emite en TVE1.

    Ayer se emitió el programa destinado a Marruecos (aunque evidentemente es algo que ya sabes, por lo que comentas en tu entrada) y yo soy Mariluz Bejarano, la chica bloguera que aparece a partir del minuto 20 enseñando Tánger a Màxim Huerta. Hoy mismo he publicado una entrada al respecto:

    https://www.sientemarruecos.viajes/blog/destinos-pelicula-marruecos-tve1/

    Es un relato que creo gustaría a aquellos que se interesan por todo lo que ocurre entre bambalinas. Es por ello que no sé si pensáis hablar de este programa en concreto y, si así fuera, si se podría enlazar a mi entrada, pues creo que podría proporcionar un valor añadido a la misma.

    Si fuera así lo agradecería eternamente, ya que ayudaría a dar un pequeño empujón a mi proyecto. Y por supuesto, estoy abierta a cualquier duda o sugerencia al respecto.

    Un saludo,
    Mariluz Bejarano

Add comment

Creado por Emotive Lab