‘Robin Food: Atracón a mano armada’, un buen programa que no remonta

Los concursos de cocina están de moda en la televisión. Master Chef, Top Chef, las versiones junior de los programas y las versiones extranjeras de estos formatos son un éxito. Pero no ocurre lo mismo con los programas diarios en los que los cocineros como Karlos Arguiñano o David de Jorge enseñan a cocinar, al menos en las cadenas generalistas. Entre los motivos que hacen que queden en un segundo plano están que no tienen la pizca de reality show con la que cuentan los primeros programas que he señalado y que tanto nos gusta a los españoles y que hoy en día a través de Internet y libros de cocina encontramos las recetas que queremos elaborar en casa y las seleccionamos nosotros mismos en el momento del día que queramos.

robinfood

Fuente: Telecinco

Me quiero centrar hoy en Robin Food: Atracón a mano armada, una de las grandes apuestas que hizo Telecinco para esta temporada y que no termina de remontar. Como contó hace unas semanas El Confidencial la cadena casi echa el cierre al programa, pero finalmente ha decidido renovarlo. Ojalá consiga mejores datos de audiencia a partir de ahora y permanezca en la parrilla. Son varios los ingredientes que lo convierten en uno de mis preferidos. El primero es que los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui transmiten energía, simpatía y bondad. Explican las recetas de forma sencilla y demuestran a los espectadores que todo el mundo puede cocinar si se lo propone. Las vertientes de la cocina que trata el programa son muy variadas. Van desde las guarrindongadas, hasta la cocina sana, la económica y la tradicional. Platos para todos los gustos y pensados para todo tipo de público.

Competir con los informativos de Cuatro y La Sexta, con Los Simpsons e incluso con Corazón no es tarea fácil. Quizá uno de los problemas es la franja horaria en la que se emite. Pero por otro lado, viendo cómo es la parrilla de Telecinco, es casi imponible incorporar Robin Food a otra hora. Para mejorar los datos de audiencia el programa culinario está incorporando novedades. Una de ellas es la colaboración de la presentadora Tania Llasera, que acudirá cada dos viernes a ayudar a David a elaborar los platos. La presentadora tiene gancho, pero no sé si su incorporación tan esporádica servirá de algo… De hecho varios rostros conocidos como Belén Esteban o Christian Gálvez estuvieron en el plató ubicado bajo el restaurante de Berasategui y los resultados no fueron los esperados. Tristemente creo que en unos meses el programa terminará en la nevera de Mediaset.

Por cierto, este verano tuve la oportunidad de entrevistar a David, un tipo tan simpático y cercano como se ve en la televisión. Os dejo aquí la entrevista para que le conozcáis un poco más. Y si no habéis visto nunca el programa, desde aquí os lo recomiendo.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab