Mediaset no valora a Sandra Barneda como se merece

Moderar un debate en televisión sea del tema que sea no es nada fácil. Pocos presentadores son capaces de mantener orden en el plató por mucho que lo intenten. El motivo muchas veces es la falta de respeto de algunos de los invitados hacia los moderadores. Pero si a esto añadimos el descontento que desprende el presentador de en un programa, la tarea se hace aún más complicada. El pasado sábado en el programa Un Tiempo Nuevo vimos un claro ejemplo de esto. No voy a entrar en si el programa la tiene tomada con Podemos, que puede ser. La cuestión de este post es que el enfrentamiento de Ramón Espinar, de Podemos, con la presentadora Sandra Barneda, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la conductora del formato de los sábados por la noche de Telecinco. Un programa en el que parece que no se siente cómoda. Al menos eso es lo que se percibe desde casa. Sin ir más lejos el mismo sábado Barneda no estuvo fina en la entrevista que le hizo a su compañero Jorge Javier Vázquez. Durante la charla Sandra se mostró demasiado seria e incluso fuera de onda.

Fuente: Mediaset

Fuente: Mediaset

Justo al terminar el debate en el que había discutido con Espinar el programa terminó y Sandra, todavía en antena, se levantó de su silla visiblemente molesta. Normal. Ni la cadena ni el programa la tratan como se merece. Es una de las grandes comunicadoras con las que cuenta actualmente el grupo de Mediaset y no le sacan el partido que deberían. Le quitaron el programa con el que llevaba años, De buena ley, y desde entonces no ha tenido suerte. La retirada de ese formato no fue una tragedia para ella. Está muy por encima de un programa así. Desde entonces la hemos visto en Hable con ellas y en Un Tiempo Nuevo. Parecía que por fin le iban a dar el valor que merece. Pero no ha sido así.

En el late night de Telecinco es la más cuerda y coherente de las presentadoras y en más de una ocasión ha sacado su carácter para defender lo que piensa. Además ha demostrado que es capaz de solventar situaciones incómodas de manera magistral. Pero Hable con ellas ha sido retirado de mala manera por la cadena en dos ocasiones, por no hablar de los cambios de días que ha tenido durante sus dos temporadas.

Ponerla al frente del programa de los sábados por la noche fue un acierto por parte de Mediaset, pero no han conseguido hacer un formato a la altura de sus competidores, sobre todo de La Sexta Noche, y por eso Sandra puede estar un poco cansada de ver cómo ella pone todo de su parte para que algo que no parece cuidado por los responsables salga adelante. Es un programa mal definido. Desde un principio no se sabe si se centra más en política, en el reality show estrella de la cadena, en el mundo del corazón… Se puede centrar en todo esto pero con un orden, algo que no han hecho. Con los datos de audiencia de Un Tiempo Nuevo da para pensar que pronto será retirado de la parrilla. Entonces espero que le den a Sandra un programa que esté a su altura y en el que los espectadores podamos disfrutar de su profesionalidad. De momento habrá que contentarse con que el 8 de abril vuelve Hable con ellas. A ver si no lo maltratan demasiado en esta ocasión…

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab