Toñi florece (de momento)

¡Buenos días! La Pantalla táctil de hoy trata sobre El árbol de tu vida, el programa de Toñi Moreno en Antena 3. De momento me gusta. También podéis leerla en la sección de televisión de los periódicos de Grupo Joly.

Toñi florece (de momento)

toñi-antena-3Un programa de entrevistas en un sofá y con los mismos invitados que en otros formatos del mismo estilo. Antes de emitirse, la información que se conocía sobre el nuevo programa de Toñi Moreno en Antena 3, hacía presagiar que sería más de lo mismo, que de nuevo la presentadora andaluza protagonizaría un quiero y no puedo a nivel nacional. Pero nada como haber visto las dos primeras emisiones del formato para dejar atrás ese primer pensamiento. Al menos de momento. Él árbol de tu vida ha sorprendido. Pese a tener aspectos parecidos a otros como las locuciones que hace la presentadora antes y después de la conversación con cada invitado, las bonitas versiones de canciones conocidas que se escuchan y sin perder de vista que no deja de ser un programa de entrevistas, ha sabido desmarcarse de rivales como Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, Dos días y una noche de Susanna Griso o Viajando con Chester de Risto Mejide y Pepa Bueno. Sin duda lo mejor de esta nueva apuesta de Antena 3 es que se nota el trabajo que hay detrás de cada programa para sorprender a los invitados. No se queda en una conversación con el famoso de turno sobre aspectos de su vida que ya se conocen. Va más allá. Para conocer las raíces de los entrevistados hay una gran labor de investigación que probablemente lleva meses de trabajo. Contactar con personas de la familia del invitado, contar en plató con otros rostos conocidos, rescatar imágenes o audios de cintas de cassette y de cámaras que grababan en formatos que ya han quedado atrás o conseguir documentación de hace años que ni el propio entrevistado ha visto es algo innovador en televisión. Y que el programa sea una idea de la propia presentadora hace que se note la pasión y ganas con las que se realiza.

En sus dos primeras emisiones ha contado con un factor que ha beneficiado mucho a que el formato guste, y es haber tenido como invitados a Antonio Banderas y Alejandro Sanz. Con todo lo que les muestran sobre sus vidas y las de sus antepasados es normal que haya risas y lágrimas de emoción. Y ver emocionados a dos de los artistas españoles más internacionales gusta, porque sin quererlo muestran un lado muy humano que no siempre hay oportunidad de ver. Además el programa que tuvo al actor malagueño como protagonista coincidió con la noticia de que hacía poco tiempo había sufrido un ataque al corazón. Supieron aprovechar el momento. El programa de la semana pasada, al que acudió Alejandro Sanz, fue diferente al de Banderas y a los que están por venir. Se grabó en un plató diferente y bajo otro nombre ya que se trataba del programa piloto que Toñi presentó a la cadena, grabado con anterioridad a la aceptación del formato. Pero no podían dejar pasar la oportunidad de emitirlo tratándose del señor Sanz en su pura esencia. Hubiera sido imperdonable no sacarlo a la luz. A partir de ahora comienza el reto. Lolita o Fran Rivera son algunos de los próximos invitados. Son rostros conocidos que también llaman la atención del público pero no son comparables con los anteriores, así que habrá que ver cómo los acoge la audiencia.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab