Un final decepcionante

¿Qué os pareció el final de Bajo Sospecha? A mí no me gustó. Ya escribí en una ocasión que no me parecía una gran serie pero para echar el rato está bien. De hecho consiguió engancharme hasta el punto que dejé de ver La Voz para ver cómo se iba resolviendo el caso de la familia Vega. No esperaba un gran punto y final para esta primera temporada pero de ahí a que me decepcionara como lo hizo hay un gran paso. Durante ocho capítulos todos los personajes han sido sospechosos. En mi cabeza ya veía a cada uno como culpable por motivos diferentes. Menos al niño. En más de una ocasión pensé que los pequeños podían formar parte de lo que estaba ocurriendo pero no que fueran las cabezas pensantes y que a través de un libro liasen todo lo que liaron.

Fuente: Antena3

Fuente: Antena3

En la serie han optado por un cierre inesperado. Pero si por algo ha sido inesperado, al menos para mí, es por el poco sentido que ha tenido. Yo hubiera implicado más a fondo a alguno de los adultos. De esa manera hubiera resultado más creíble toda la trama. Sé que es una serie. Y española (que aunque odio el tópico esta vez no tengo más remedio que unirme a él). Es cierto que la ficción no tiene nada que ver con la realidad y no hay que esperar que así sea pero ayer pasaron los límites de los sin sentidos. Niños que planean todo solos, una familia buscando a una niña a la que no se le ocurre mirar en la caseta del perro, una golpecito de linterna que mata a una niña, un niño que se le escapa en un momento a la policía…

A todo esto sumo el fatal papel que ha hecho Blanca Romero durante toda la serie. En el primer capítulo pensé, “es el primero, demos tiempo”. Pero conforme avanzaban los episodios me conmovía cómo la cara de la modelo no cambiaba nunca su expresión. Daba igual lo que estaba ocurriendo que su gesto siempre era el mismo. Malísima. Eso sí, anoche cuando al final del capítulo le dio un beso a su compañero Yon González sí que cambio la cara. Chica lista. Que por cierto lo del beso sobraba. Hubiera preferido que esperasen a la próxima temporada para que la relación entre los policías comenzase a fluir.

Por lo menos la serie de Bambú Producciones ha cerrado el caso en una sola temporada y eso es de agradecer. Aunque haya más etapas serán con otros conflictos y no hay que esperar meses para conocer el desenlace. Y menos mal, porque esperar para este final lo hubiera hecho más decepcionante todavía.

Comparte esto:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add comment

Creado por Emotive Lab